Nike Air Force

Cuando Bruce Kilgore creó el modelo de zapatillas “Air Force 1″ en 1982 marcó un hito en la historia de Nike con un diseño único y una fabricación innovadora que revolucionó el mercado del calzado deportivo.

AF-1 fue la primera zapatilla con cámara de aire, y su diseño impactó a toda una generación, convirtiéndola en una prenda de culto… ¿Quién no se acuerda del actor Michael J. Fox en la película “Regreso al Futuro II“?. Ah sí, bueno, toda la gente que nació después del año 89! En fin, con el paso del tiempo y la incorporación de nuevas tecnologías, AF-1 ha ido quedando obsoleta como zapatilla de basquetball pasando de la cancha a la calle, y transformándose en un verdadero ícono de la moda. Ha sabido trascender en el tiempo experimentando nuevos diseños, colores y materiales, pero sin perder la identidad que la caracteriza.

El zapato deportivo Air Force 1, lanzado al mercado en 1982, es un producto de Nike Inc. Fue creado por el diseñador Bruce Kilgore, fue el primer calzado deportivo de Baloncesto lanzado por Nike que usa la tecnología Nike Air
Los Nike Air force 1 (abreviados AF1) han tenido el mismo estilo parecido durante 25 años con cambios mínimos. El nombre es una referencia al avión Air Force One, el cual es el que se encarga de transportar a el presidente de los Estados Unidos de América. Este calzado se encuentra en tres estilos diferentes: El estilo low, el mid-top, y el high-top (siendo este último el estilo original). Su clasificación se basa en la altura de calzado de la parte trasera y la lengüeta, además este zapato viene en diferentes formas, colores, patrones e inclusive hasta texturas. Los dos estilos más comunes del AF1 son los de color totalmente blanco, usado principalmente en la industria de la música, y los de color totalmente negro.
Los AF1 fueron creados en 1982 y debido a una falta de popularidad se descontinuaron en 1983, pero fueron lanzados al mercado por segunda ocasión en 1986 con el moderno logo de Nike en la parte baja-trasera del calzado. desde entonces más de 1,700 diferentes variaciones de colores en los AF1 han sido producidas, teniendo un estimado de 800 millones USD al año en rédito.

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